Pese a pandemia 92 mil maestros sacan a flote la educación

ZV
/
18 de septiembre de 2021
/
09:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pese a pandemia 92 mil maestros sacan a flote la educación

Los docentes hondureños se las han ingeniado para mantener “vivo” el sistema educativo, a pesar de la pandemia del COVID-19.

En el marco del Día del Docente Hondureño, que se festejó el 17 de septiembre, las autoridades de la Secretaría de Educación agradecieron la labor de más de 92,000 educadores de centros educativos, por su compromiso demostrado durante este tiempo de pandemia con la enseñanza de niños, niñas y jóvenes.

Aún con la tragedia sanitaria causada por el coronavirus, los maestros hondureños lograron mantener incluidos al sistema educativo, mediante diversas estrategias pedagógicas, a miles de estudiantes.

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, expresó: “Queridos docentes de Honduras, hoy en su día especial honramos sus destacadas labores, dando lo mejor de sí, poniendo en primer lugar su amor a la patria y sirviendo al prójimo, tal como lo hicieron nuestros próceres, de los cuales estamos orgullosos”.

Bueso enfatizó que los docentes enaltecen el nombre de Honduras y que “gracias a ustedes, hemos logrado mantener vivo el sistema educativo”.

A nivel nacional los docentes se “reinventaron” para lograr mantener incluidos al sistema educativo a cientos de estudiantes.

DEDICACIÓN Y COMPROMISO

El funcionario agradeció a los más de 92,000 educadores hondureños por su compromiso, dedicación, empeño y entrega, a pesar de las dificultades y de tener una pandemia y de que el país fue afectado por dos huracanes.

Según las estadísticas de la Secretaría de Educación, el sistema educativo cuenta con 60,634 docentes en el sector público y 6,619 maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO).

También se contabilizan 5,945 educadores de Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB) y unos 19,278 maestros que laboran en centros educativos No Gubernamentales.

El presidente del COPEMH, Fidel García, expresó que “exigimos para todo el sistema educativo, para los niños y jóvenes, para que se mejore todo esto, pedimos a los legisladores que haya reformas y derogación de leyes que tanto daño nos han venido a hacer al magisterio”.

Entre las exigencias que mantienen en la actualidad destacan el cumplimiento de la vacunación a los docentes debido a que muchos han muerto a causa de la COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto