Métodos de estudio, técnicas para organizar el tiempo, ejercicios para desarrollar la capacidad mental y mejorar la memoria… Estas son algunas de las herramientas que pueden facilitar el proceso de preparación ante una oposición de cualquier tipo. Si estás pensando en opositar o ya has empezado, pero necesitas un poco de ayuda, no te pierdas estos libros que reúnen las claves para el éxito. 

El método Wells: Manual sobre técnicas de estudio para opositores

Anuncio

Francisco del Pozo fue opositor y también preparador de opositores. Tras años de experiencia, comparte su método de estudio y responde a las dudas más habituales que los opositores le plantean a través de las redes sociales. Cómo afrontar las oposiciones, qué técnicas de estudio usar o cómo mantenerse motivado son algunas de las cuestiones a las que da respuesta. 

El Método Wells
  • Autor: Francisco del Pozo
  • Editorial: Independiente

Ver en Amazon

Técnicas de alto rendimiento para aprobar una oposición

Anuncio

“Este libro va a empujarte a hacer el camino más incómodo de tu vida. Pero también el camino que te llevará a conseguir eso que tanto ansías: aprobar la oposición”. Si lo que se busca es mejorar la memoria, la concentración y la disciplina, en este manual se encuentra la motivación y la mentalidad que han llevado a muchas personas a conseguir resultados trascendentales: desde atletas a personalidades que han dejado huella en el mundo de la tecnología, el arte o la música. 

Técnicas De Alto Rendimiento Para Aprobar Una Oposición
  • Autor: Fran Jódar
  • Editorial: Independiente

Ver en Amazon

Oposita con éxito: Inspiración y método para que obtengas tu plaza en las próximas oposiciones

Tras aprobar cinco oposiciones de enfermería y conseguir tres plazas fijas, Andrea Bertolino comparte las claves de su éxito, que se basan en la decisión, la organización y la inspiración. Aporta reflexiones, ejercicios y técnicas de organización del tiempo para que los opositores puedan ser disciplinados con su estudio y para que se examinen con seguridad y confianza en sí mismos. “No es uno de esos libros que te enseña de tu especialidad o de tu profesión. No aprenderás materias ni textos nuevos”, aclara la autora al principio del libro. “Quiero charlar y acompañar a tu cerebro. Contarle que es 100% capaz de generar pensamientos positivos y empoderadores que te hagan merecedor de la plaza”, añade. 

Oposita Con Éxito: Inspiración Y Método Para Obtener Tu Plaza En Las Próximas Oposiciones
  • Autor: Andrea Bertolino
  • Editorial: Editorial con Valores

Ver en Amazon

Desarrolla una mente prodigiosa

¿Qué se necesita para mejorar nuestra mente? Desearlo, acceder a un método eficaz y disponer de un guía experto. Ramón Campayo, campeón mundial de memorización y lectura rápida (con varios récords mundiales en su haber y avalado por una amplia experiencia didáctica), ayuda a sus lectores a estudiar, a preparar exámenes y oposiciones de una manera práctica, fácil, rápida y efectiva. Aunque está pensado para todas las personas que deseen desarrollar su capacidad mental, tiene un apartado muy extenso dedicado exclusivamente a las oposiciones y a cómo afrontarlas con éxito. 

Desarrolla Una Mente Prodigiosa

Ver en Amazon

El camino del opositor

“Lo que no te contaron tus preparadores con una recopilación de mis mejores textos para sobrevivir a opositar y sacar la plaza con éxito”. Así define el contenido de su libro Emilio Cabrera, autor del perfil @blog_opositor_X en Instagram. Para él, la plaza no llega por casualidad ni es cuestión de suerte. “Porque rendirse no es una opción”, asegura. Comparte pensamientos y vocabulario empoderador para resetear la actitud del lector frente a las oposiciones así como técnicas para enfrentar el día a día. 

El Camino Del Opositor. Emilio Cabrera
  • Autor: Emilio Cabrera
  • Editorial: Independiente

Ver en Amazon

Oposiciones con éxito: 6 estrategias que cambiarán el rumbo de tu oposición

Según Javi Momparler, cómo se enfoque el proceso de preparación, la motivación, la organización del tiempo o la forma de asimilar la información estudiada marcarán las posibilidades de éxito en una oposición. Por ello, proporciona seis estrategias empíricamente contrastadas que considera claves para que el aprendizaje sea significativo, eficiente y apasionante. El autor ha diseñado este libro para que sirva tanto a las personas que se presenten por primera vez, como para las que ya se han presentado anteriormente y lo siguen intentando. 

Oposiciones Con Éxito De Javi Momparler
  • Autor: Javi Momparler
  • Editorial: Independiente

Ver en Amazon

Técnicas de memoria para oposiciones

Al no encontrar un libro de ayuda mientras opositaba, Guillermo Antón decidió crear el suyo propio: apuntó todas las técnicas que estaba aplicando a sus temarios, con las que aprobó. “Puedo asegurar que lo he conseguido gracias a la mejora del rendimiento que me han permitido las técnicas nombradas: tenía perfectamente organizados y memorizados los temas en mi mente y fui capaz de redactarlos y exponerlos eficazmente y sin titubear”, afirma. 

Técnicas De Memoria Para Oposiciones
  • Autor: Guillermo Antón Pardo
  • Editorial: MAD

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.