Casos de COVID-19 reportan en al menos 127 centros educativos

MA
/
5 de julio de 2022
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casos de COVID-19 reportan en al menos 127 centros educativos

Según las autoridades de Educación, no son los centros educativos los focos de infección sino el descuido de la población que se ha relajado.

Una incidencia de casos de COVID-19 reportaron las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), en al menos 127 centros educativos de Francisco Morazán, por lo que algunas instituciones comenzaron a solicitar una suspensión de clases por cuarentena.

La directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Guevara, informó que “a nivel del departamento tenemos un total de 127 centros educativos que han sido reportados con COVID-19 y solo en el Distrito Central más o menos 93 centros educativos que han estado reportando esta problemática.

Agregó que “hay un rebrote que los directores de centros educativos están reportando, estamos preocupados por el contagio que se está dando dentro de los mismos”.

“Hacemos el llamado a los padres de familia, que lleven a sus hijos, ya sea niños o jóvenes a colocarse las dosis de refuerzo, si ya tienen alguna, y el uso de la mascarilla y medidas de seguridad como distanciamiento, es urgente mantenernos alerta”, advirtió.

EVENTOS CAUSAN DAÑO

Guevara enfatizó sobre una posible suspensión temporal de clases, que las autoridades sanitarias serían las encargadas del proceso, por lo que instruyen a los directores de centros educativos a cumplir el manual de bioseguridad para la prevención del virus.

Según la funcionaria, “eventos como carnavales, conciertos, partidos de fútbol están dañando mucho, no podemos decir que son los estudiantes los que llevan el COVID-19…”.

“…a lo mejor lo llevan de la casa al centro educativo y eso nos tiene preocupados, porque hemos avanzado y después de dos años de pandemia, hay un retroceso grande en la nivelación en los estándares que debemos lograr”.

Según Guevara, al menos 10 institutos capitalinos, entre ellos el España Jesús Milla Selva y el Central Vicente Cáceres, solicitan la suspensión de unas dos semanas por cuarentena. También destacó que en la dirección departamental, entre 10 y 12 personas resultaron positivas con la COVID-19. (KSA)

Unos 10 colegios solicitan una suspensión temporal de clases, ante los numerosos casos de COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto