Honduras

Se invertirán cuatro millones de lempiras en concurso docente en Honduras

Los fondos otorgados por Finanzas para el proceso serán administrados por la Junta Nacional de Selección
12.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para cubrir gastos de logística, insumos, materiales, producción de papel y todo lo referente al proceso del concurso para docentes y directores departamentales, la Secretaría de Finanzas (Sefin) aprobó cuatro millones de lempiras, según autoridades educativas.

Este presupuesto ya asignado para la Secretaría de Educación será utilizado a través de la Junta Nacional de Selección, que será la responsable de administrar y de rendir cuentas al momento de culminar el proceso de evaluación.

Según Jaime Rodríguez, viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de Educación, con los cuatro millones de lempiras se podrá evitar cualquier contratiempo que pueda atrasar el proceso.

LEA: Honduras: 14,000 plazas serán puestas a disposición para los maestros

“Recordemos que los concursos son para dignificar la carrera de los docentes, es por eso que los fondos deben ser utilizados para ambos procesos”, dijo a EL HERALDO.

Añadió que los mecanismos y protocolos para cumplir con las expectativas del proceso de evaluación están definidos, por lo que prevé que la participación del magisterio será masiva, siempre y cuando los educadores cumplan con los requisitos que exige el Estatuto del Docente vigente.

“Estamos haciendo un concurso transparente al público, ya que no queremos politización en este gobierno”, indicó el viceministro de Asuntos Administrativos y Financieros de Educación.

El inicio de inscripción es el próximo lunes 18 de julio y finalizará el 23 del mismo mes.

Los concursos se desarrollarán en dos etapas, en la primera fase se definirán las plazas para los docentes y secretarios regionales, para finalizar con las 18 plazas correspondientes a las direcciones departamentales, explicó Rodríguez.

VEA: Honduras: Egresados de las Escuelas Normales podrán concursar