Más de 12 mil maestros en concursos de plazas

ZV
/
21 de julio de 2022
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 12 mil maestros en concursos de plazas

La inscripción para el concurso estará abierta hasta el viernes.

Después de 12 años de que este proceso fue suspendido, más de 12 mil docentes comenzaron el proceso de inscripción al concurso de plazas en el sistema educativo nacional, confirmaron las autoridades del ramo.

Los maestros se disputan más de diez mil plazas en los niveles preescolar, primario y secundario, dijo Elvin Espinal, vocero de la Junta Nacional Docente, la instancia del gobierno y los colegios magisteriales que vigilan el concurso.

La inscripción estará abierta hasta el viernes y el lunes de la otra semana comenzará un período para subsanar los documentos. Posteriormente, se fijará la fecha para los exámenes de evaluación, dijo Espinal.

Hasta ayer, agregó, la Junta Nacional Docente habían recibido casi más de 12 mil solicitudes en línea y más de tres mil maestros habían entregado la documentación en los diferentes centros de acopio a nivel nacional.

Espinal explicó que el actual gobierno rifa diez mil plazas nuevas pero también hay otro porcentaje disponibles de los maestros que se están jubilando o con licencias.

Además de las plazas para maestros en aulas, también concursan personal docente administrativo en las diferentes direcciones departamentales y otros puestos de la Secretaría de Educación, subrayó.

Estos concursos fueron suspendidos durante los 12 años de gobiernos nacionalistas por lo que el sistema reporta un elevado déficit de maestros. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto