Tegucigalpa

Denuncian que colegio no recibió ayuda de las administraciones pasadas porque se llama Xiomara Castro

El centro educativo, como otros ubicados en la capital, se encuentran a la espera de que las nuevas autoridades inicien su reparación
10.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo por el hecho de portar el nombre de un político las autoridades de Educación de la administración pasada vetaron al centro educativo.

Así lo dieron a conocer los docentes del Instituto Xiomara Castro de Zelaya, ubicado en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa.

LEA: ¡Ya hay tinta! Tránsito inició la emisión de licencias de conducir

Leyla Oliva, administradora del colegio, comentó que “por tener el nombre de la presidenta no recibimos apoyo en el tiempo de Porfirio “Pepe” Lobo y Juan Orlando Hernández”.

La situación se volvió crítica para el centro educativo y en la actualidad los estudiantes deben luchar con las malas condiciones del techo, porque cuando llueve el agua moja los útiles de los estudiantes.

Carlos Calderón, uno de los jóvenes afectados explicó “pierdo todos mis contenidos

(debido a las lluvias) y tengo que cambiar mis cuadernos. Sé que no solo a mí me pasa, sino que también a mis compañeros”.

Ante esto las nuevas autoridades de Educación se comprometieron en ayudar al colegio para solventar esta problemática que afecta a los alumnos y maestros.

Juan Carlos Coello titular de la Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles (Digecebi) indicó que el centro presenta un problema porque el terreno le pertenece donde está ubicado pertenece al patronato, pero están gestionando los recursos para intervenir el colegio que tiene el nombre de la presidenta.

Se espera que en los próximos meses las reparaciones lleguen al instituto que necesita ser reparado para que los estudiantes reciban una mejor enseñanza.

LEA: En peligro alumnos de la escuela John F. Kennedy por colapso de muro