Honduras

Empresa de Elon Musk iniciará negociaciones con el gobierno de Honduras

El gobierno presentará un informe a SpaceX para el servicio de internet en escuelas y será en carácter de donación
02.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El vicecanciller de la República, Antonio García explicó cuál será el proceso para que la empresa Space X, del empresario Elon Musk otorgue internet en Honduras.

El 29 de octubre, el canciller Eduardo Enrique Reina precisó que el gobierno de Xiomara Castro había respondido a un ofrecimiento de la empresa de Musk, donde se ponía a disposición la red de satélites Starlink y brindar conexión de internet, especialmente en escuelas y centros de salud rurales.

García reveló a EL HERALDO que “vendrá la negociación donde nosotros diremos lo que se necesita”, afirmando que esto será en carácter de donación al país.

LEA: Gobierno de la presidenta Xiomara Castro acredita a su embajador en Nicaragua

“En reunión se nos dirá qué tienen, qué podemos usar y por cuánto tiempo. Quien más se va a beneficiar es educación y lógicamente se tendrá que firmar el acuerdo de cooperación”, agregó.

El diplomático aseguró que al momento de reunirse con los representantes de Space X deberán presentarle un informe por parte de distintas instituciones y con base en eso se dará la firma del convenio.

“La Secretaría de Educación tiene que brindar un informe técnico donde diga en cuántas escuelas se necesita el internet, cuántos niños se pueden beneficiar pero también tenemos que ver lo de las computadoras, además de ver la capacidad de recepción nuestra”, dijo.

De su lado, el subsecretario de Educación, Edwin Hernández, manifestó a este rotativo que el servicio de internet llegaría en el año lectivo 2023. Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet.

+: Falta de internet condiciona la educación en Honduras