Convocan a inscribirse en pruebas de admisión para ingresar a la UNAH

MA
/
11 de enero de 2023
/
05:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocan a inscribirse en pruebas de admisión para ingresar a la UNAH

Los interesados en matricularse en la UNAH deberán inscribirse online en las próximas pruebas de admisión.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión, convocó a los aspirantes a ingresar al centro de estudios, a inscribirse a partir del lunes 16, al 25 de enero, para realizar el primer proceso de pruebas de admisión del 2023.

Dicha convocatoria también se extiende para los interesados en matricularse en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) y en la Escuela Agrícola Panamericana del Zamorano.

Aunque el llamado se hizo a la población en general, de forma específica se dirige a los alumnos que están cursando su último año de educación media.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de admisión y para realizar la inscripción los aspirantes deben contar con un correo electrónico personal activo y con espacio disponible, ya que será el medio para recibir las notificaciones y la credencial digital.

FORMULARIO ONLINE

Los aspirantes deberán ingresar su nombre completo, número de identidad y la dirección de correo mediante el cual se les enviará un enlace para llenar el formulario de inscripción y subir sus documentos de identificación al sistema, la imagen su Documento Nacional de Identificación (DNI) o partida de nacimiento, así como su fotografía digital tipo pasaporte.

Al terminar de llenar el formulario de inscripción, el sistema les generará su número de solicitud de admisión con el que deberán pagar en el banco.

El pago en el banco se podrá realizar del 16 al 27 de enero en las agencias de Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise.

Los aspirantes deberán pagar por la Prueba de Aptitud Académica (PAA) 350 lempiras, los que tengan que hacer la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) o Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) también pagarán 350 lempiras. Por otra parte, solo los que tengan que hacer dos pruebas, ya sea la PAA y la PCCNS; o la PAA y la PAM pagarán un total 700 lempiras.

VALIDARÁN DOCUMENTOS

La validación de documentos se realizará del 30 de enero al 10 de febrero y mediante el correo electrónico se les informará a los aspirantes si su documentación ha sido aceptada, en caso contrario, mediante esta vía se solicitarán los cambios.

Las pruebas de admisión se realizarán del 24 al 26 de marzo, información que se detallará en la credencial de cada aspirante, en la que se les indicará el día y hora en que tienen que presentarse a la prueba.

Los resultados estarán disponibles en la web de admisión del 22 al 26 de mayo. Solo los aspirantes que sean admitidos a la UNAH podrán matricularse para ingresar en el tercer período académico del 2023. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto