“La Seduc le quedó muy grande al ministro Sponda”

MA
/
21 de marzo de 2023
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La Seduc le quedó muy grande al ministro Sponda”

Dirigentes magisteriales señalan que la Secretaría de Educación, “le quedó muy grande”, al ministro Daniel Sponda.

Existe un descontento generalizado del magisterio y padres de familia que reprueban la gestión del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Daniel Sponda, señaló el dirigente magisterial y expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.

“Hay una reprobación, hay un descontento generalizado, a un año de gestión, el magisterio ha mostrado su total rechazo, y este se ha hecho evidente en el tema del Inprema, que es muy sensible para el gremio”, lamentó.

En las asambleas departamentales donde se ha socializado el tema del Inprema, el magisterio ha mostrado su rechazo y reprobación a las autoridades actuales, y anotan que deberían renunciar y dar paso a técnicos capaces de manejar esa secretaría, o la Presidenta Xiomara Castro, debería de tomar medidas.

Por su parte, el también dirigente magisterial Wilmer Laínez, dijo que actualmente hay una burocracia gremial, deficiente, y han entorpecido los procesos y empantanado los mismos.

“La verdad es que podemos observar que la Secretaría de Educación al profesor Daniel Sponda, le ha quedado muy grande”, aseguró Laínez.

Al tiempo que lamentó que “Sponda, no ha logrado separar sus situaciones personales de lo que es su labor como titular de Educación y ha demostrado su incapacidad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto