spot_img

Padres de familia vuelven a tomar carretera a oriente por falta de maestros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-  Maestros y estudiantes de la zona de la salida al oriente del país se han tomado este martes la carretera que conduce hacia Danlí a la altura de Brisas de Oriente.

La toman la realizan padres de familia, estudiantes y docentes de centros educativos de primaria y media ante la falta de maestros.

“Queremos maestros”, fue el grito unísono de los pequeños, que exigen maestros para sus escuelas.

Según los protestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema, por lo que están atrasando de recibir el pan del saber a cientos de alumnos.

El profesor Carlos Salazar, del instituto Rafael Pineda Ponce, dijo que la protesta es por la defensa de los derechos de los docentes, han faltado  a la contratación y entrega de plazas, no hay maestros.

Asimismo, por el deterioro del centro educativo que no tiene las mejores condiciones para que los estudiantes reciban sus clases.

La protesta mantiene un fuerte tráfico vehicular, por lo que quienes se trasladan de Tegucigalpa a Danlí y zonas aledañas como El Zamorano y Tatumbla o viceversa se encuentran varados. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img