Docentes innovadores en respuesta a la crisis del COVID 19

Docentes innovadores en respuesta a la crisis del COVID 19

“La palabra convence pero el hecho arrastra”

María Lourdes Bu Hernández


La Profesora María Lourdes Bu Hernández, maestra unidocente de la escuela Rubén Darío del Caserío La Bolsa en el Municipio de San Esteban, Departamento de Olancho, y postulada por FEREMA al Reconocimiento REDUCA 2020 Docentes Innovadores de Latinoamérica, fue galardonada junto a otros 15 docentes de la región en evento virtual el pasado 23 de junio, donde personas de diferentes lugares, conocieron del alto grado de compromiso y responsabilidad que la caracteriza.

La profesora Bu, sabiendo que la comunidad donde está ubicado el centro educativo, no cuenta con señal de televisión, radio y mucho menos internet y con el apoyo de los padres de familia y de su familia, tomó la decisión de continuar impartiendo clases tomando todas las medida de bioseguridad pues en sus palabras "no podía dejar a mis niños perder el año escolar". Con 6 meses de embarazo se trasladaba con su esposo y su hijo de año y medio en motocicleta una hora y luego cruzaba el río en canoa para poder llegar hasta donde sus niños y niños la esperaban con mucho entusiamo, y despiertan en ella su pasión por la docencia.

Nos sentimos sumamente orgullosos de la Profesora Bu, no solo como institución, sino también como hondureños, sabemos que su historia servirá de ejemplo a seguir para muchos.

¡Felicidades! Profe. María Lourdes.


Puedes ver a continuación la entrevista que le realizaron los amigos de Suyapa Medios, en el programa La Clave del Éxito.





Edad:
  • 32
Teléfono:
Correo: