Taller de Recursos Didácticos para enseñar a leer y escribir.

Taller de Recursos Didácticos para enseñar a leer y escribir.

El viernes 25 de febrero, se llevó a cabo el “Taller de Recursos Didácticos para enseñar a leer y escribir”, impartido por la especialista en lectura inicial Josefina Vijil, bajo la Coordinación de LAC Reads Capacity Program, Red LEI y FEREMA, dirigido a 30 participantes entre ellos, Técnicos de Secretaría de Educación, Docentes, Educadores, Formadores de Formadores, y Coordinadores de Proyecto Educativos, con el objetivo de dar a conocer EnseñaLEES, la caja de herramientas con recursos didácticos para enseñar a leer y a escribir.

EnseñaLEES responde a la ausencia de recursos en la región, basados en evidencia, que modelan estrategias exitosas para la enseñanza de las habilidades fundamentales de la LEI y el acompañamiento docente.

  • Es un instrumento práctico, para guiar la labor docente mientras se enseña a los niños y niñas a leer y escribir.
  • Enriquece la formación docente que, en la región, carece de suficientes recursos para el modelaje y la aplicación práctica de la teoría.
  • Puede ser de utilidad para técnicos de diferentes niveles que acompañan y forman docentes en las aulas, los ministerios de educación, ONGs y fundaciones.


Para más información acerca de esta caja de herramientas y poder tener acceso a ella, visita https://red-lei.org/EnsenaLEES/