Presentación Informe de Progreso Educativo y Estado de las Políticas Públicas Docentes Honduras 2022

Presentación Informe de Progreso Educativo y Estado de las Políticas Públicas Docentes Honduras 2022

Tegucigalpa.- Con el apoyo financiero de USAID, a través del Programa de Capacidades LAC READS, la Asistencia Técnica del Diálogo Interamericano de Washington D.C.; la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, realizamos la presentación de dos importantes documentos: El Informe de Progreso Educativo de Honduras 2022, Educación: Otro quinquenio de promesas incumplidas" (IPEH) y el Estado de Políticas Públicas Docentes Honduras 2022 (EPPDOH) siendo este último presentado a una audiencia más específica por la tarde.

 

La socialización de ambos documentos de interés se realizó con la finalidad de poner en perspectiva el tema del estado de la educación y la política pública docente, como una prioridad en la agenda nacional, asimismo promover el debate informado y buscar consensos entre actores de la sociedad civil, docentes, autoridades del gobierno y público interesado, que incida en la toma de las mejores decisiones en pro del fortalecimiento y la mejora continua del sistema educativo de nuestro país.

 

El Presidente del Consejo Directivo, Jan Michael Dieckmann dio las palabras de bienvenida y recalcó "La fuerte convicción de FEREMA sobre la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo de Honduras, y el deseo de motivar a los presentes a no desmayar y mantener el espíritu de apostarle a una buena educación, le siguieron Sarah Stanton, Ana Gonzalez, Hermes Díaz, representantes de las organizaciones socias y miembros de la mesa principal.

 

La presentación de ambos documentos estuvo a cargo del Dr. Mario Alas Solis y a continuación se realizó la entrega formal del documento al Sr. Ministro de Educación, Daniel Esponda, al Señor Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación, Alexis Ordoñez y a la Sra. Directora de la Oficina de Educación de USAID Honduras, Meredith Fox.

 

Ambos estudios vienen a agregarse a los informes que desde el 2002 la alianza PREAL/Diálogo Interamericano y el Programa de Capacidades LAC Reads - FEREMA ha hecho posible para enriquecer el análisis de nuestra realidad educativa nacional.

 

Esta misma presentación se realizó en la ciudad de San Pedro Sula el día 9 de junio, donde la Directora de Operaciones de FEREMA, Sra.Tatiana Mejía, dio las palabras de bienvenidas a un concurrido grupo de actores miembros de la sociedad civil, docentes y autoridades educativas locales e hizo entrega formal de ambos documentos al Sr. Director Departamental de Educación, Eddy Edgardo Rivas y a la Sra. Directora del Centro Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Lexy Medina.

 

Ambos documentos así como el Resumen Ejecutivo del IPEH 2022, se encuentran a disposición en nuestra página web en la sección de recursos: https://bit.ly/3QljaPh

Presentaciones: https://bit.ly/3xMsIeW

FB live: https://bit.ly/3Ql5Hqy

Galería completa: https://bit.ly/39lATp0