Presentación de Segundo Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia. Honduras 2024

Presentación de Segundo Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia. Honduras 2024

En colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI-Honduras y la Asistencia Técnica del Diálogo Interamericano (IAD), presentamos el Segundo Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia en Honduras, con el fin de mostrar los avances y desafíos en la atención a la Primera Infancia en nuestro país, asi como evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, firmada en Bogotá, Colombia en el año 2017.

Durante el evento se tocaron puntos claves, como la importancia de invertir en el desarrollo integral de los niños y niñas desde una edad temprana, los desafíos actuales en la implementación de Políticas Públicas y las estrategias para mejorar la calidad de los servicios de desarrollo infantil en el país.

El evento contó con la presencia de las representantes de las organizaciones anfitrionas, Carolina Maduro de Villeda, Secretaría Ejecutiva de FEREMA y la Dra. Carmen Largaespada, Representante en Honduras de la OEI, la Dra. Lizeth Coello, Secretaria de Estado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF, Profesor Daniel Esponda, Secretario de Estado de la Secretaría de Educación, así como representantes de Sociedad Civil, Empresa Privada y Organismos Internacionales.

Una vez más ha quedado evidenciado que un tema tan importante como lo es la Primera Infancia, nos compromete a todos como sociedad, para que juntes logremos un mejor futuro para la niñez hondureña.

Puedes ver el documento dando click en la imagen de la portada.