Encuentro Nacional de Niñas y Niños Creativos 2019. Bibliotecas para la lectura infantil, BILI.

25

Encuentro Nacional de Niñas y Niños Creativos 2019. Bibliotecas para la lectura infantil, BILI.

El 24 y 25 de octubre, el Proyecto Bibliotecas para la Lectura Infantil BILI, realizó el gran Encuentro Nacional de Niñas y Niños Creativos 2019, con la participación de 52 estudiantes de 8 departamentos del país representando a 24 redes educativas integradas por 144 centros educativos.

Los niños y niñas provenientes de Lempira, Choluteca, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá y Santa Bárbara, disfrutaron un primer día de mucha diversión; visitaron Chiminike, tuvieron un delicioso almuerzo en compañía de la Primera Dama, Ana García de Hernández, una tarde de cine y una cena de gala ofrecida por el Dr. Mauricio Oliva y Sra.

El segundo día se desarrollaron las competencia donde los niños y niñas participaron en las categorías de Oratoria, Deletreo, Ortografía, Declamación, Cuenta Cuentos y Mejor Lector de Primer grado, el Jurado Calificador integrado por Benito Martínez, Rosalba Mejía, Nítida Carranza Mario Jaén, Ángel Darío Banegas y Nancy Cárcamo, tuvieron la difícil tarea de premiar a los ganadores de éste encuentro que estuvo impregnado de emociones y hermosas experiencias para los estudiantes.