Con el propósito de fortalecer la educación en Honduras, particularmente en los Centros Comunitarios de Educación Prebásica CCEPREB, inauguramos e iniciamos el Certificado en Desarrollo Integral de Competencias Educativas para el Nivel de Educación Prebásica impartido por UNITEC.
Este certificado dirigido a 21 educadoras voluntarias de igual número de CCEPREBs beneficiados por el Proyecto Crucemos el Puente Fase II, ejecutado por FEREMA en alianza con la Fundación Suiza Vivamos Mejor, tiene una duración de 240 horas distribuidas en jornadas sabatinas a lo largo de nueve meses. Su objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para que las educadoras brinden una educación de calidad, asegurando una transición exitosa de sus alumnos al primer grado de educación básica.
Los actos contaron con la presencia de las Autoridades Educativas de Comayagua, UNITEC a quienes agradecemos su valioso apoyo, disponibilidad y colaboración, así como a toda la comunidad educativa de la Escuela de Niñas Rosa de Valenzuela quienes han abierto la puertas de su institución para el desarrollo de este certificado.