Reconocimiento REDUCA a Prácticas Innovadoras en Educación 2018

15

Reconocimiento REDUCA a Prácticas Innovadoras en Educación 2018

REDUCA es una red de organizaciones de la sociedad civil en América Latina que trabajan por la garantía de una Educación de calidad para todos en sus países.

La RED está conformada por 15 países de Latinoamérica, y FEREMA como representante de Honduras ante REDUCA invita a todos los que desean participar en el Reconocimiento REDUCA a Prácticas Innovadoras en Educación 2018.

El principal desafío de REDUCA es contribuir a que los sistemas educativos sean más inclusivos, equitativos y ofrezcan a los niños, niñas y jóvenes experiencias de aprendizaje de calidad y para lograrlo, una de las estrategias a desarrollar por parte de la red, es la identificación, intercambio y difusión de prácticas educativas innovadoras. El Reconocimiento REDUCA nace de la creencia en la riqueza de las experiencias latinoamericanas como fuente de inspiración, razón por la cual la red ha asumido la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo como base para mejorar las prácticas en la región, por lo que viene implementando este “Reconocimiento” desde el año 2014.

Este reconocimiento busca tres objetivos: valorar el rol de docentes y directivos, compartir aprendizajes para el mejoramiento continuo y conocer la experiencia de otros.

Cada año el reconocimiento asume un foco temático, de acuerdo a los temas que desde la región latinoamericana se han identificado como prioritarios en el desarrollo de agendas de políticas nacionales y regionales. El foco de este año 2018 es la Convivencia Escolar.

CRONOGRAMA:

  • Fecha límite para postular: 15 de septiembre (enviar postulaciones a informacion.ferema@ferema.org)
  • Evaluación de las postulaciones nacionales a cargo de FEREMA: 16 al 30 de septiembre
  • Evaluación por parte de jurados internacionales: 1 de octubre
  • Envío de evaluación de jurados a comité: 3 de octubre
  • Consolidación de resultados por parte del comité a partir de las evaluaciones de jurados: 5 de octubre
  • Envío de resultados a la Asamblea: 8 de octubre
  • Mención de premiación en marco del Seminario Internacional de REDUCA 2018: 15 de noviembre
  • En los links encontraras toda la información necesaria para la postulación.

Bases-para-Reconocimiento-Prácticas-Innovadores-en-Convivencia-Escolar.-REDUCA-2018

R

Ficha-registro-Reconocimiento-REDUCA-2018

Ficha-registro-resumen.-Reconocimiento-2018