Seminario de Educación Inclusiva

14

Seminario de Educación Inclusiva

Como parte de la alianza entrela Fundacció´n Strachan y la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), se realizó el Seminario de Educación INclusiva durante el 14 y 15 de febrero del presente año en la Ciudad de Alajuela, Costa Rica.

La educación inclusiva es un tema sumamente amplio. Sin embargo, el propósito de este seminario se centró en ofrecer estrategias y herramientas prácticas y concretas para atender a personas con capacidaddes diferentes o talentos excepcionales, desde una formación integral. El evento permitió el intercambio de ideas y lecciones aprendidas entre organacionaes que trabajan en este ámbito.

Se contó con la participación de organizaciones de la red Strachan de los países de Nicaragua, Guatema, El Salvador, Costa Rica y Honduras, que implementarán proyectos de educación inclusiva o proyectos de calidad educativa y, donde es necesario fortelecer el apoto de profesionales en educación inclusiva En representación de Honduras, se contó con la participación de la Coordinadora del Proyecto PREPA 10+/FEREMA, Kenia López y la Coordinadora de la Red de Comayagua del Proyecto BILI/FEREMA, Leda Suazo. Con el objetivo de enriquecer e incidir en lo que a educación inclusiva en Honduras se refiere, las coordinadoras realizarán la réplica ddel Seminario con el personal de los diferentes CCEPREB y centros edcatios que atienden ambos proyectos.

"El apoyo a personas con cpacacidades difeentes o talentos excecionales se debe hacer desde un abordaje integral que incluya la sensibilización,, involucramiento y apoyo del núcleo familiar, docentes y comunidad".