AULAS sin Violencia

15

AULAS sin Violencia

PROYECTO EN PRESCOLAR

ALZANDO LA BANDERA DE LA PAZ.

 No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.” Eleanor  Roosevelt

Una novedosa iniciativa para el aula de prescolar ha sido diseñada por la alianza FEREMA/SANTILLANA con el propósito de introducir el tema del acoso (violencia-agresión) escolar desde el primer peldaño del sistema educativo.

Con textos publicados por Santillana en forma de un libro de cuentos (“Bolita”) y en los centros de educación pre-básica que apoya FEREMA, a lo largo del año escolar se capacitarán a educadores, padres de familia y a niños y niñas de los centros para afianzar la cultura de paz, de tolerancia a la diversidad y de respeto al prójimo, de tal manera que cada elemento que tiene incidencia en el aula escolar tome conciencia que a la paz se llega cuando hemos hecho nuestro el concepto y lo practicamos día a día.

Esta iniciativa abarca 10 centros prescolares y 350 hondureños que inician su vida escolar y sus familias, quienes juntos construirán una experiencia que pueda ampliarse en otros centros con apoyo de diversas instituciones y organizaciones a partir del año 2014.

En una acto sencillo y muy significativo, los niños del Centro Comunitario de Educación Pre-Básica Arco Iris de la capital levantaron su bandera, y se unieron a construir la PAZ!.