Taller “La Pre lectura y Pre escritura como predictores del éxito en el aprendizaje de la LEI”. Programa de Capacidades LAC Reads.

11

Taller “La Pre lectura y Pre escritura como predictores del éxito en el aprendizaje de la LEI”. Programa de Capacidades LAC Reads.

El 11 y 12 de febrero, el Programa de Capacidades LAC Reads y FEREMA en su condición de socio nacional realizan el Taller “La Pre lectura y Pre escritura como predictores del éxito en el aprendizaje de la LEI”. Dirigido a 35 profesionales del área de educación e impartido por la Especialista del Programa Deysi Rápalo, la Coordinadora del Programa Prepa 10+ Kenia López y Bessy Morales Directora de la Fundación Amigos Unidos.

El taller tiene como objetivos, propiciar reflexión sobre la importancia del desarrollo de habilidades de pre lectura y pre escritura como predictores del éxito en el aprendizaje de LEI, abordar los elementos y criterios indispensables de la enseñanza de la lectura, como un medio que contribuye a mejorar las capacidades lectoras de los niños, analizar las habilidades con las que cuentan los niños cuando llegan a la escuela, asimismo reconocer las etapas de la escritura como un proceso cognitivo natural que requiere tiempo y desarrollar de manera práctica, una variedad de estrategias para la enseñanza de pre lectura, pre escritura.